La aventura de invertir en propiedades a la distancia

foto articulo interior

Buenos Aires, como ciudad cultural por excelencia, mueve a muchos estudiantes del interior a vivir y desarrollarse en la capital del país.

Ezequiel Pieters hace 20 años se fue de Rojas a estudiar a Buenos Aires como tantos otros jóvenes del interior; y. al momento de comprar un departamento, sus padres, sin saberlo emprendieron un viaje turbulento, y un tanto estresante que aun recuerdan.

Hoy Ezequiel, como broker de BRESSON, inmobiliaria líder de Buenos Aires, brinda asesoramiento a compradores a la distancia. Con experiencia y por haberlo vivido en primera persona, brinda tips al momento de invertir en una propiedad en la ciudad.

  • Ubicación

La cercanía a los medios de transporte como a avenidas importantes son un gran atractivo. La vida del barrio es otro punto a destacar ya que brinda seguridad. Colegios, restaurantes, clínicas, bancos y cines; aseguran un movimiento fluido de personas. No solo brinda tranquilidad, sino que contribuye al valor locativo.

  • Nuevo o Usado

 Los edificios nuevos cuentan con amenities o espacios comunes como: SUM (Salón de usos multiples) gimnasio, pileta, parrillas, sauna, etc. Esto puede ser un plus siempre que se utilicen, porque esto influye en el valor de la propiedad y el monto de las expensas ya que generan un costo adicional. En todo caso, elegir un edificio sin estas comodidades puede significar algunos metros más en un departamento que no los tenga y unas expensas menos costosas.

Al comprar un departamento usado hay que prestar atención al mantenimiento del edificio y el tipo de construcción.

  • Tamaño

Si bien casi siempre va de la mano con nuestro presupuesto, hay que tener en cuenta que posiblemente estemos muy cerca de comprar un departamento con otro dormitorio, lo que permite compartir el departamento con un amigo o compañero de estudio, bajando un mínimo al 50% los gastos fijos.

  • Tiempos

Cuando los departamentos que se buscan tienen menos de 50 m2 en barrios con mejor reventa y capitalización como Recoleta, Barrio Norte o Palermo con precios razonables, hay que saber que no duran mucho en el mercado, por lo que mirar cientos de propiedades en internet, sabiendo que no se va a poder viajar a Buenos Aires en un corto plazo puede ser en vano.

Visitar propiedades con actitud de compra, no tomarlo como un paseo. Asegurarse que las 5 o 6 opciones que vamos a ver en un día cumplen con todos los requisitos. Esto agiliza el proceso y no produce desgaste

Por lo tanto, si bien hay que tomarlo con calma, hay que estar atentos a todas las oportunidades para encontrar el equilibrio justo y no frustrarse.

  • Negociación

Contar con un broker de confianza es fundamental y marca la diferencia. El va a velar por los intereses de sus clientes a la distancia y es quien coordina la búsqueda de la propiedad y las visitas.

Representa los intereses del cliente durante la negociación y se asegura que la propiedad este apta para ser escriturada.

CONTACTANOS Y SOLICITÁ EL ASESORAMIENTO DE EZEQUIEL