Inmobiliaria Bresson, Arte y Henri Cafe & Bar |
  • Inmobiliaria Bresson, Arte y Henri Cafe & Bar

    “Soy de los que piensan que el diseño y la calidad de atención preanuncian el servicio que tendrás. Tenemos los mejores fotógrafos y brokers para mostrar los inmuebles y cerrar las ventas, grandes proveedores de sistemas, markenting, prensa y recursos humanos. El camino conceptual entre el bar, el arte y el servicio inmobiliario van de la mano”, cuenta su creador.

    Francisco Villamayor emprendió Bresson: inmobiliaria Bresson, Arte y Henri Cafe & Bar “El Concept Store de Bresson es un sistema de local que integra servicios y productos, con gastronomía y arte, creando un espacio mucho mas ameno, como más transito de gente y en un ambiente mucho mas relajado sin perder profesionalidad”, cuenta y amplía: “En el mundo hay muchos ejemplos pero nadie lo había hecho con una inmobiliaria. Queríamos romper el molde de la inmobiliaria que te atiende en un escritorio viejo con una computadora cuadrada arriba y que una persona se asoma de atrás haciéndote preguntas mientras tipea los datos de tu propiedad o tu búsqueda. En cambio en el Espacio Bresson conviven Henri, que es un Cafe, Sushi & Bar de primer nivel con un bartender reconocido y un sushiman de primer nivel en Argentina. Todo el espacio ofrece arte que está curado por la galería Granada y en el mismo lugar se encuentran nuestras oficinas inmobiliarias. Están completamente integradas a este concepto y son las mas modernas del mercado. Para lograr este espacio reciclamos una antigua galería de la Capital Federal que tiene 700m2 en Callao y Alvear que estaba cerrada hace año

    ¿Cómo fue que se te ocurrió?

    Tengo 100 ideas de negocios desde chico. Una vez que tuve la formación adecuada y experiencia en empresas grandes me lancé a la fundación de esta agencia en un negocio que me encanta, el Real Estate. En concepto en si mismo de armar una inmobiliaria de este tipo surgió de la falencia que tiene nuestro país en este campo y de viajar mucho a Francia, mi mujer es Parisina, y a Nueva York, donde vi experiencias de servicio radicalmente diferentes y que me inspiraron. Existen concept store de productos y servicios de diferente tipo en el mundo pero es el primero de una inmobiliaria. Me pareció una forma genial de diferenciarnos y de dar un valor agregado al cliente.

    Esta ubicación vincula el glamour de Alvear con el alto tránsito de Callao. “Por tamaño y ubicación puede operar en toda la Ciudad. Tenemos un servicio, clientela y estilo mucho mas próximo a una casa de Belgrano bajo y de Palermo Chico que el que tiene una agencia pequeña en una de esas zonas. La ubicación es icónica y la escala de la oficina es importante. En principio no vemos en nuestro horizonte abrir sucursales sino seguir consolidando ésta. De hecho tenemos 350m2 en el subsuelo que convertiremos en un auditorio académico para incluir al espacio un salón de conferencias y capacitaciones para gente de la industria y para empresas multinacionales.

    Villamayor cuenta: “Hace 6 años tengo esta inmobiliaria, que era boutique, con pocos y buenos productos. Cuando se liberó la economía con la salida del CEPO y comenzaron los créditos creímos que era el momento de dar el salto a la calle. Y lo hicimos con algo disruptivo. Antes de crear Bresson trabajé como Director de Marketing de una empresa multinacional, Renault. Mi carrera académico comenzó con la Licenciatura en Ciencias Políticas en la U.C.A y ejercí 7 años funciones en el poder legislativo y un Master en Negocios (MBA) en el IAE Business School, Universidad Austral, que fue como di el salto al sector privado

    ¿Cuánto tiempo pasó de aquella primera idea a la puesta en marcha?

    Desde el inicio de la inmobiliaria soñé con hacer algo diferente y fui explorando opciones y esperando el momento. Desde que tomamos la decisión fueron apenas 3 meses que nos tomó alquilar el local y comenzar la obra, que duró 6 meses. Inauguramos el 2 de noviembre de 2017 y pude crear una sinergia única entre el arquitecto que es Lautaro Pereyra, una diseñadora gráfica y de interiores Alejandra Roman y mis propias ideas. Entre los tres concebimos un espacio único en Buenos Aires. Quien ingresa a hacer un negocio con nosotros o simplemente a tomar un café nos comenta que se siente en Nueva York, todo el tiempo nos hacen ese comentario y que realmente aporta una satisfacción muy grande por haber podido poner en valor un espacio que estaba abandonado en una ubicación tan icónica. Y las proyecciones del negocio son muy altas gracias a lo que logramos construir como propuesta, no solo de local, sino del equipo que está atrás respaldando este proyecto. Capacitamos 10 personas para atender al público en un curso muy interesante y liderado por un especialista en ventas que llegó hace poco de Estados Unidos con las últimas técnicas y mucha experiencia.

    ¿Cuándo sentiste que tu emprendimiento arrancó su marcha?

    A la semana de abrir. Los primeros días fueron de vértigo. A la semana ya teníamos mucha gente ingresando a darnos propiedades. Captamos 40 propiedades en venta de las mejores de Buenos Aires en menos de 40 días. Una por día. Esto fue después de sortear varias cosas como el fin de la obra. Los costos y los tiempos de obra son siempre un dolor de cabeza y hay que saber concentrarse, esforzarse y focalizar en lo importante sin descuidar los detalles, todo un desafío estresante y lleno de adrenalina. Además al ser una empresa de servicio el trabajo es doble, no solo es un local, es un equipo administrativo y de ventas que tiene que estar a la altura de las expectativas que genera la propuesta.Pero cuando veo la cara de la gente y la respuesta que estamos teniendo nos sigue llamando la atención. Estamos jugando “en primera” y lo logramos en muy poco tiempo. Supongo que cuando me vaya unos días de vacaciones y me siente en la playa frente al mar junto a mis hijos podré darme cuenta de lo que armamos.

    ¿Qué te queda pendiente aun en este emprendimiento?

    El auditorio. Que es el gran proyecto para 2018. Estamos conversando con dos escuelas de negocios y de leyes de primer nivel internacional y muy probablemente terminen dictando algunos de sus mejores programas en esta aula. Además lo construiremos con estándares internacionales de sonido y tecnología para poder conectar las conferencias en vivo con el exterior. Aspiramos a que sea un lugar referente del Real Estate en argentina y de negocios en general

    ¿Hubo alguien que te diga no lo hagas?

    Muchísima gente. Por el “riesgo Argentina” debido a un historial de tantos cambios económicos y políticos. Y porque yo tenía una carrera que podía seguir desarrollando con menores riesgos. Pero cuando se es emprendedor no se puede dejar de emprender. Esta en tu ADN. No importa lo que te digan. Lo harás igual y así fue que muchas personas, comenzando por mi casa, apoyo sin el que es imposible realizar un proyecto de esta dimensión, tanto desde lo financiero, así como por el tiempo y la dedicación que consume. Luego tengo un gran equipo humano y profesional que me sigue en este proyecto y que son un motor constante empujando el proyecto. El capital humano es todo y eso lo cuidé desde el primer día. Me lo enseñaron en el Master y lo subrayé con un resaltador en mi mente. En el corto plazo incorporaremos una o dos personas mas de primer nivel para ampliar el board de la empresa.

    ¿Cómo lo financiaste?

    En parte con un crédito bancario, aunque sigue siendo una cuenta pendiente de la Argentina ya que fue poca plata y “cara”, además todavía no existe una tradisión de inversión privada (venture capital) en nuestro País. Sienten un gran riesgo y no estan seguiros de la continuidad de la Argentina, eso lo trasladan al precio y al final si vendés sacrificás mucha empresa por poca plata. La mayor parte la financié con capital propio. Durante 6 años reinvertí todo lo ganado para duplicarme año a año. La visión fue siempre la de una empresa grande, influyente en el sector y que pueda brindar un gran servicio. Y para eso asumí muchos riesgos personales. Porque creo firmemente en el proyecto.

    ¿ Qué esperas de tu emprendimiento para los próximos años?

    Consolidación y expansión, son dos conceptos que espero ir escalonando para poder crecer y estabilizar el crecimiento. Si lo hacemos bien podremos ser los líderes del mercado premium de propiedades en Argentina. Tenemos todo para serlo.

    Fernando nunca olvidará “El día que me trajeron la barra de 5 metros que es nuestro ícono en la entrada del concept store. Es como si me hubiera dado cuenta y pensé qué hago yo poniendo un bar, cuando hace 6 años me había focalizado y capacitado para vender propiedades. Con el tiempo lo asimilé y ahora conviven naturalmente y es el mayor diferencial que tenemos para que la gente entre a conocernos. Luego descubren que en nuestra oficina el equipo es excelente. Está aún por arriba de la propuesta estética y conceptual que creamos. Yo soy de los que piensan que el diseño y la calidad de atención preanuncian el servicio que tendrás. Tenemos los mejores fotografos, los mejores brokers para mostrar los inmuebles y cerrar las ventas, grandes proveedores de sistemas, markenting, prensa, recursos humanos. Pero todo comienza por esa barra con tragos. Por eso cuando la ví me asusté. Hoy mi equipo ya entiende perfectamente que si el bar ofrece un sushi perfecto o un cocktail genial, ellos tienen que ser los mejores y también tienen que ser perfectos en su trabajo. Todo el camino conceptual entre el bar, el arte y el servicio inmobiliario va de la mano. Porque la perfección y el respecto al cliente van de la mano en todo lo que haces”.

    Fuente: Emprendete.com.ar

Tel: (5411) 2152-0000