Tasador Online | Inmobiliaria Bresson Tasador Online | Inmobiliaria Bresson
  • Tasador Online

    Tasador.com.ar es un sitio web desarrollado por la inmobiliaria Bresson brokers con el fin de brindar un servicio gratuito para sus clientes actuales y potenciales.

    La idea fundamental es que puedan obtener en pocos minutos una aproximación al precio de su propiedad y así poder “saber donde están parados” para analizar una hipotética oferta de venta de la propiedad.

    Al tratarse de un sistema el tasador on line no puede analizar elementos subjetivos de las propiedades, por eso depende de la información que cargan los usuarios.

    Luego de haber realizado cientos de tasaciones de prueba hemos arribado a un sistema que en la mayoría de los casos no se aleja de un 10% más o menos del precio real de mercado de la propiedad.

    Por el momento, el sistema está desarrollado para tasar departamentos en la zona de Recoleta y Palermo Chico, de la Ciudad de Buenos Aires. Con el tiempo iremos extendiendo su uso a otras áreas.

    RECOMENDACIONES DE USO

    Seguridad: no es necesario que ponga su dirección exacta ni su nombre por lo que puede usar el sistema con absoluta tranquilidad de que nadie sabrá de su propiedad ni de su valor.

    Veracidad: la información que se cargue en el sistema es la que dará el resultado de la tasación, por eso es importante que la misma sea objetiva y no responda a criterios emocionales o subjetivos. El afecto que una persona pudiera tener a una propiedad no le da mayor valor para sus potenciales compradores, así como las ganas de mudarse no le restarán valor a un inmueble. Al tratarse de una carga de información completamente anónima el usuario podrá poner la información exacta que considere sobre el inmueble sin ningún tipo de consecuencia en una hipotética venta futura. Ningún potencial cliente podrá saber lo que el usuario cargó al momento de estimar el precio de una propiedad.

    COMO FUNCIONA

    Cuando se ingresa una dirección, el sistema toma un precio del m2 según el barrio. Este valor ya está establecido y se actualiza mensualmente por Bresson Brokers. El sistema multiplica este precio por los metros cubiertos (100%) y descubiertos o semicubiertos (50%). Luego, las características particulares de la propiedad van variando el precio de la misma según su importancia.

    Tasador.com.ar tiene algoritmos desarrollados para calcular las obras necesarias en los departamentos a reciclar, como así también aumentar o penalizar el valor de una propiedad en función al precio de sus expensas (contrastándolas con el valor esperado de las mismas según tamaño).

    FACTORES QUE AFECTAN EL PRECIO DE LA PROPIEDAD

    Tasador.com.ar ajustará el precio de la propiedad según sus características, las que condicionarán el precio por metraje y zona definido con anticipación. El mismo es cargado mensualmente por la empresa Bresson Brokers en base a información propia, como de portales especializados.

    El precio por metro depende básicamente del mercado. Es el precio que en determinado momento los compradores están dispuestos a pagar por una propiedad. Y este precio puede variar según distintos factores que son ajenos a la propiedad misma. Algunos de ellos a destacar son:

    Contexto económico: inflacion, devaluación, riesgo pais, proximidad a elecciones, reservas internacionales, balanza de pagos, y balanza comercial, PBI per capita, actividad económica.

    Contexto político: imagen del gobierno, casos de corrupción

    Tamaño de la demanda: acceso al crédito, acceso al dólar, inflación y capacidad de ahorro, alternativas al ladrillo en la guarda de valor y rentabilidad.

    TASACIÓN PRESENCIAL

    Tasador.com.ar fue desarrollado por profesionales matriculados y responde a los estándares y procedimientos que realiza un tasador al momento de evaluar una propiedad. Sin embargo, la no presencia del mismo en la unidad genera un margen de error inevitable, limitando esta herramienta a una estimación aproximada. Se trata de un servicio útil y sencillo, pero de ninguna manera constituye una tasación profesional ni puede ser tomado como precio definitivo para ofrecer una propiedad a la venta, ya sea a través de una inmobiliaria o de manera independiente.

Tel: (+5411) 2150-6520